Viaje al encuentro de mí misma

articulo extraido del blog autismo diario

¿Por qué dices, escribes que eres Asperger? ¿Qué cambia?

Me hicieron esta pregunta varias personas en estos días, luego de publicar la versión italiana de este artículo. Creo que necesito compartir mi experiencia para que quien se encuentre transitando los mismos caminos pueda tener en cuenta algunas experiencias para prevenir situaciones más difíciles.

Debo aclarar que me resulta muy difícil contar este largo camino hacia el interior de mí misma, poner en palabras lo que he vivido y sentido en los últimos años.

Nací en Bolivia, pero vivo en Italia desde hace  tiempo, soy psicóloga y trabajo desde hace muchos años con personas con trastornos del espectro autista. La primera señal de alarma me vino cuando comencé a estudiar el KADI – Krug Asperger’s Disorder Index, un instrumento de diagnóstico del Síndrome de Asperger, ya que me reconocí por completo en el cuestionario que debía aplicar a los padres de un muchachito. Comencé entonces a intentar entender mejor, preguntar y recordar.

https://autismodiario.org/2015/07/27/viaje-al-encuentro-de-mi-misma/

Responder

