Asperger en positivo

Print Friendly

Hola a todos, anteriormente he comentado varios males como el acoso escolar o la discriminación que se sufren por tener Síndrome de  Asperger, pero ahora quiero contaros, como la ilusión, las ganas de luchas y el amor por la vida hacen que un asperger sea una gran persona y disfrute de la vida como el que más.

Quiero decir que mientras muchos adolescentes y jóvenes tienen un colmillo social retorcido yo he sido una persona muy alegre y feliz con muchísimas ganas de hacer amigas y amigos y aceptando a quien sea.

Mientras muchos de ellos se peleaban y tenían serias disputas personales yo estaba muy alegre queriendo mucho y respetando a mis amistades de manera incondicional.

Sobre todo quiero dar las gracias a las chicas por ser más amables, cariñosas y buenas que los chicos y por haber tenido tantas amigas tan buenas. Mientras los demás chicos las veían como objetos sexuales yo tenía grandes amigas.

Pero esto en ningún momento significa simpleza mental, cuando estaba en primaria sacaba muchos sobresalientes, luego cuando pase a la ESO y al bachillerato por el maltrato escolar pase a suspender mucho, pero siempre en los test los psicólogos me han hablado de mi gran inteligencia muy superior a los 100 de CI de media humana. Hay otros asperger que son realmente genios y sacan varias carreras y doctorados.

Yo tengo la carrera de biología y he aprobado asignaturas muy difíciles como microbiología, genética o bioquímica y luego hice un máster de Neurociencias en la Universidad de Salamanca realmente muy muy difícil en el cual en mi trabajo fin de máster obtuve un sobresaliente.

Los aspis podemos ser muy inteligentes y adaptarnos a hacer carreras muy difíciles y sacarlas con buenas notas y rápido.

También quiero decir que soy una persona muy cariñosa y sincera y que mientras veo en la política y en mi día a día como la gente miente y oculta yo soy pura sinceridad, es cierto que a veces he tenido problemas, pero normalmente soy una persona noble y no me gusta mentir a la gente, no es malo ser sincero, lo malo es la hipocresía y anular a las personas ignorándolas.

Quiero deciros de verdad que me siento muy contento de tener asperger, no por no haber elegido serlo, pero que a pesar de todo me da una óptica y un punto de vista de neutralidad y de gran sentido de la justicia.

Además no he perdido la cabeza emborrachándome, suelo leer mucho, novelas largas y difíciles que me han enseñado muchas cosas.

Por otro lado soy una persona a la cual le cuesta muy poco concentrarse y tengo mucha memoria si me gusta un tema, por lo que me es fácil retener a la hora de estudiar.

Aparte de ser muy laborioso y disciplinado en mi trabajo, lo cual hace que no genere problemas, muy respetuoso y educado con los profesores no como muchos alumnos que siempre estaban haciendo faltas y haciendo el mal en el colegio e instituto.

Quiero referirme a que soy una persona muy amable, agradable, buen amigo y respetuoso con las chicas.

Muchas características mías están en muchas personas con Síndrome de Asperger lo cual son cosas muy buenas para motivar a que salgamos adelante y que -además- sea muy bueno encontrar una amiga o amigo con asperger.

Sobre el autor:

El autor -Ignacio F. Pantoja- es licenciado en biología por la UAM y máster en Neurociencias por la USAL y en la actualidad estudiante BIR (Biólogo Interno Residente), además de tener Síndrome de Asperger. Lleva 6 años en talleres de escritura y publica regularmente en su blog Tierra de la Desesperación. También pueden visitar su página en Facebook Lord Kuzmich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s