Carta a los tres Reyes Magos

Print Friendly

los tres reyes magos-James_TissotEstimados Melchor, Gaspar y Baltasar;

Este año no tengo claro si realmente he sido muy bueno, bueno o solo regular, pero como no voy a pedir por mi entiendo que es irrelevante. Este año nuevamente voy a pedir por otras personas, esas personas de las que a veces pienso os habéis olvidado un poquito. A ver si este año hay más suerte.

Para este año iba a pediros que traigáis algo más de dignidad, de respeto, de visibilidad, de cumplimiento de derechos. Vamos, lo que pido todos los años. Pero en esta ocasión tengo un cambio en mi petición. Este año me gustaría que llevéis al resto de la población del planeta algo más de sensibilidad, una pizca de amor por el prójimo y sobre todo, riqueza de espíritu. Son tres cosas solo, al igual que el oro, el incienso y la mirra que entregasteis por primera vez.

Creo que no podremos tener dignidad, respeto, visibilidad y cumplimiento de derechos para las personas con diversidad funcional mientras el resto de la población no sepan que están ahí, no sepan que merecen la máxima consideración. Quizá sea culpa del egoísmo social en el que vivimos, o quizá sea por otra cosa. Pero si deseo que este año seáis conscientes de que la sociedad en general necesita más sensibilidad, para de esta forma poder entender mejor la diversidad de la sociedad en la que vivimos, para poder entender qué le pasa a todas las personas que por motivo de su diferencia deben sufrir tanto de forma gratuita. También quiero que entendáis que sin amor no hay la empatía necesaria para entender al otro, pero no un amor piadoso o compasivo, sino un amor sincero, que no requiera de otro aderezo que desear algo bueno hacia los demás sin esperar nada a cambio. Y también quiero que les lleves riqueza de espíritu, ya que con esa riqueza eliminaremos los egoísmos, la ceguera social, las envidias y sobre todo, el ego.

Estas tres cosas son las que de verdad deseo pediros este año. De forma que cuando la masa social vea que hay muchas personas que requieren de determinados apoyos, de comprender su realidad, de apoyar sus reivindicaciones, sencillamente no se sorprendan, no miren hacia otro lado, no empiecen a cuestionar cosas realmente absurdas, esto es lo que os pido para este año. Os pido que consigáis que las personas en general sean más cercanas, que tengan la oportunidad de poder demostrar que realmente son buena gente. Os pido que con esos tres regalos nos ayudéis a tener un mundo mejor.

Soy consciente de que son regalos costosos, pero bueno, ¿por algo sois magos no? Necesitamos algo de magia, pero magia de la buena, de la que no da cosas materiales, sino de la magia que aporta un aspecto inmaterial al mundo, necesitamos una magia que sencillamente nos impulse a ser mejores, a desear un mundo mejor.

Estimados Melchor, Gaspar y Baltasar, soy consciente de lo complejo de mi petición, pero si no creyera en la magia, si no pensará que todo puede ir mejor, sencillamente os estaría pidiendo algo material y caro, pero entonces no sería mágico. Y el principio de todo lo bueno, debe empezar por un deseo, aunque para hacerlo realidad necesite de la magia. Espero que este año podáis tener el tiempo necesario para leer esta carta y ojalá podáis entregar los tres presentes que os pido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s