Discapacidad Televisión, el primer canal de televisión online para personas con discapacidad

Print Friendly

Discapacidad TV es el primer canal de televisión online para el colectivo de personas con discapacidad.

Discapacidad Televisión es el primer canal temático de televisión creado con la finalidad de ofrecer un medio de comunicación al colectivo de las personas con discapacidad donde pudieran encontrar una programación adecuada a medida de sus objetivos e intereses, siendo online para diferenciarse de la televisión tradicional y poder llegar al mayor número de usuarios del mundo.

Discapacidad Televisión es un medio de comunicación de nueva generación sin censuras, sin compromisos, imparciales y sobre todo sin barreras. Discapacidad Televisión es un medio inclusivo en tiempo real, en directo e interactivo, comunitario, abierto, libre, laico y sin ánimo de lucro.

Discapacidad Televisión es un excelente soporte multimedia interactivo que puede generar importantes avances para la plena inclusión de las personas con diferentes discapacidades dentro de nuestra sociedad, donde la tecnología de transmisión de señales de televisión en directo por internet se presenta como el gran avance tecnológico que se irá imponiendo poco a poco en internet.

Su principal misión es ofrecer al colectivo de personas discapacitadas de España y Latinoamérica una señal diferente, especial y además realizada y producida por y para ellas, difundiendo, enseñando y educando sobre la discapacidad a nuestra sociedad, eliminando así poco a poco las barreras que existen entre las personas con discapacidad del resto. De esta manera se promoverá un mundo más justo y equitativo, respetando al prójimo e invitando a las personas a practicar un poco más el civismo hacia el colectivo de las personas con discapacidad.

Discapacidad Televisión emite programación en vivo, en auténtico directo. La audiencia puede participar activamente en los programas sin importar su ubicación geográfica, ya que la interactividad entre el canal y los usuarios es una realidad. Como hemos dicho, es un espacio inclusivo ya que dentro de la parrilla de programación se ofrecen programas para personas sordas, personas ciegas y personas con discapacidades físicas, entre otras.

Si accedemos a Discapacidad Televisión,  podemos encontrar noticias sobre la discapacidad, entrevistas, reportajes, eventos o actos oficiales sobre discapacidad, emisión de vídeos tanto de asociaciones, entidades o realizadores, magazines, viajes, etc.

Discapacidad Televisión cuenta con el apoyo, la ayuda y la logística de las asociaciones, el respaldo de las administraciones locales y estatales; las empresas y los propios usuarios de la misma.

 

Fuente:  Portal Discapacidad 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s