Autism Glass: Tecnología para ayudar en el reconocimiento de las emociones de los demás

Print Friendly
Reproductor de vídeo

00:00
00:07

Un equipo de investigadores de la Universidad de Medicina de Stanford (EE.UU.)han desarrollado un programa para que, en combinación con las Google Glass, ayuden a las personas con autismo a reconocer las emociones en las expresiones faciales de la gente.

Según Dennis Wall, uno de los investigadores, “El programa Autism Glass tiene como objetivo enseñar a los niños con autismo a entender lo que una cara les quiere decir. Nosotros creemos que cuando esto ocurre, estos niños son más sociables y, como consecuencia de ello, se sienten más seguros de sí mismos a la hora de interactuar. Hoy el acceso a tratamientos y programas como éste es difícil. Estos niños necesitan ayuda en Estados Unidos y nosotros queremos ayudar encontrar una solución a este problema.”, una forma interesante de usar la tecnología como apoyo al autismo.

El objetivo de este programa es ayudar al reconocimiento de las emociones para mejorar su interacción social. De esta forma, ayuda a la persona a saber cómo actuar ante situaciones sociales determinadas. Un asistente para apoyar en el modelo de comportamiento a seguir y a entender mejor a otras personas.

Durante cuatro meses, los niños y sus familias participan de este modelo de trabajo, y durante tres sesiones de 20 minutos diarios se realiza un proceso de grabación y registro de datos. El sistema interactúa con una aplicación de móvil que va almacenando y registrando datos. En el programa piloto participaron 40 niños de entre 6 y 16 años de edad, pero el programa pretende ampliar el número de participantes para mejorar las capacidades del sistema.

Más información sobre este proyecto en la web oficial Autism Glass.

screenshots

3 2


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s