EADS y Fundación Adecco ponen en marcha capacidadymas.com, un espacio para la normalización e integración de la discapacidad

Print Friendly

Portal de empleo, espacio de divulgación y de sensibilización


EADS y Fundación Adecco ponen en marcha capacidadymas.com, un espacio para la normalización e integración de la discapacidad

  • Este espacio virtual, inaugurado en el día de hoy, tiene por objeto potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad.
  •  Capacidadymas.com nace como un espacio inclusivo y de sensibilización, donde los usuarios con discapacidad podrán consultar e inscribirse en ofertas de empleo del sector de la ingeniería y la industria aeroespacial, entre otras muchas funcionalidades.
  • La web contempla acciones en 5 ámbitos de actuación: el entorno escolar, la universidad, el tejido asociativo, el mercado laboral y la empresa.
  • www.capacidadymas.com, es un entorno web accesible (AAA) centrado en los diferentes grupos de interés del proyecto.

 

Madrid, 16 de julio de 2012.- EADS y la Fundación Adecco han inaugurado esta mañana el proyecto capacidadymas.com, un espacio virtual dirigido a potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad desde edades tempranas, eliminando las barreras que aún encuentran en este proceso.

Capacidadymas.com es un espacio polivalente cuyas principales funciones se resumen en las siguientes:

  • Portal del empleo: la web contiene ofertas de trabajo del sector de la ingeniería y la industria aeroespacial dirigidas a personas con discapacidad.
  • Sensibilización: mediante proyectos que persiguen que la discapacidad se normalice en el colegio, la universidad, la empresa y en aquellos ámbitos que favorecen la integración laboral de las personas con discapacidad.
  • Formación: a través de iniciativas puestas en marcha desde edades tempranas para normalizar la discapacidad, desarrollando actitudes y valores.

Este proyecto se ha diseñado según las características del mercado laboral, de la empresa y de la realidad sociolaboral de las personas con discapacidad tras el compromiso que la empresa europea líder en ingeniería aeroespacial EADS selló en febrero de 2011 con la Fundación Adecco para  impulsar la incorporación de profesionales con discapacidad en sus procesos de selección y equipos de trabajo.

Con el lanzamiento de la web www.capacidadymas.com, operativa desde hoy, se inicia la difusión de los diferentes programas con el objetivo de promover la colaboración con centros educativos, universidades, asociaciones, empresas y las propias personas con discapacidad.

José María Palomino, director de RSC de EADS en España, ha comentado que: “Detrás de cada uno de nuestros aviones, helicópteros o satélites se encuentran los esfuerzos, el conocimiento, y la voluntad de miles de personas. Es el talento y nuestra capacidad para reconocerlo lo que nos diferencia. Para EADS en España este proyecto es un gran reto y una gran oportunidad para que todos puedan aportar valor al desarrollo de la sociedad. El desarrollo de Capacidadymas permitirá que miles de personas puedan encontrar su propio camino y acceder de forma más fácil a empleos, donde podrán poner en valor sus conocimientos.”

A través de capacidadymas.com se han diseñado diferentes iniciativas educativas, formativas, prelaborales, laborales y empresariales que tienen un efecto directo sobre el itinerario vital de las personas con discapacidad.

Para definir las áreas de actuación de este proyecto, la Fundación Adecco se ha centrado en cinco pilares fundamentales: la normalización de la discapacidad e inclusión educativa de escolares con discapacidad, el acceso a la formación universitaria y profesional, el impulso de proyectos educativos y formativos en el tejido asociativo, la movilización de talento en el mercado laboral y la creación de entornos empresariales inclusivos.

Aunque nuestro foco está puesto en la formación y el empleo, estos 13 años de experiencia nos han permitido tener una perspectiva más amplia de la discapacidad y ser conscientes de que la integración laboral empieza desde el mismo instante en el que se detecta la discapacidad. Si aislamos cada etapa, estaremos poniendo parches a un proceso global”, comenta Arancha Jiménez, directora de operaciones de la Fundación Adecco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s