Herramientas de comunicación a través del iPad

Print Friendly

Speech with Milo: Verbs, finalista de los Mobile Premier Awards, es una aplicación para iOS dedicada a ayudar a hablar a los niños pequeños y a los que tengan algunas dificultades. Se trata de un software que reconoce la voz del usuario y así éste puede ordenar a ‘Milo’ que realice acciones. Si la animación hace lo correcto es que las palabras se han pronunciado bien. Entrevistamos a sus creadores.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numeroso eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves. En este caso le toca el turno a Speech with Milo: Verbs.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

Nuestra meta es ayudar a los niños a comunicarse. Ayudamos a los niños a adquirir habilidades de lenguaje facilitando una experiencia divertida y productiva que los mantenga enganchados. Speech with Milo: Verbs es una aplicación que supone una experiencia interactiva entre Milo y el niño, así como entre el adulto que está trabajando con ellos, ya sea un padre o un logopeda. Uno de los aspectos más importantes de nuestra oferta es nuestro experimentado conocimiento y nuestra voluntad de compartirlo.

Nuestro modelo de negocio sigue nuestra creencia de que si podemos mejorar el proceso de aprendizaje, entonces podremos vender un gran volumen de producto. Ahora nuestro precio es bajo comparado con otras aplicaciones del lenguaje. Esto lo hacemos porque queremos llevar el proceso a las casas y no a los despachos de los logopedas. Hemos invertido una enorme cantidad de tiempo y aproximadamente 4.000 dólares en la aplicación.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

Hay dos innovaciones que hacen de Milo un éxito. La primera es la expeiencia interactiva de la aplicación. Los niños tienen la facilidad de ver a ‘Milo’ realizar las diferentes acciones basadas en sus órdenes. El padre o logopeda que trabaje con ello tiene la tarea, más complicada, de guiar al niño y ayudarle a aprender.

La segunda innovación es la animación. Esto no es nada nuevo para las aplicaciones pero es algo nuevo en la logopedia. Una gran parte de nuestro lenguaje está centrado en los verbos, que son acciones. Los dibujos no representan esto, se necesitan animaciones.

¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?

iOS. Nos hemos entusiasmado con el iPad y su potencial en terapia y en enseñar a los niños.

¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

Los Mobile Premier Awards y AppCircus han proporcionado una gran oportunidad Speech with Milo para demostrar el carácter innovador de la aplicación a un público que de otra manera no hubiera tenido noticia de nosotros. Ahora somos populares entre los logopedas, la comunidad autista y padres de niños pequeños. Con los premios podemos mostrar nuestra aplicación para que los expertos en este campo nos hagan preguntas que nunca se nos habrían ocurrido y nos den ideas que nunca habríamos tenido. La experiencia seguramente cambiará nuestro negocio. No sabremos cómo hasta que lo hagamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s