Estreno del documental Planeta Asperger en Burgos

Print Friendly

El documental, apoyado por la Fundación Orange, narra las experiencias de cuatro personas con Síndrome de Asperger, con la intención de explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones de vivir esta condición, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial, también conocido como “síndrome del planeta equivocado”.

poster_PLANETASPERGEREl próximo viernes, 27 de febrero, el Centro Cívico Río Vena acoge el estreno en Burgos del documental Planeta Asperger, un filme que cuenta la experiencia de cuatro personas con este síndrome, con la intención de explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones de vivir esta condición, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial. Entender los dobles sentidos o desarrollar capacidades sociales son algunas de las dificultades que afrontan las personas con Síndrome de Asperger, también conocido como “síndrome del planeta equivocado”.

Esta sesión especial, realizada con la colaboración de Autismo Burgos, contará asimismo con un coloquio en el que participarán Verónica Pensosi, gerente de proyectos de Fundación Orange, María Merino psicóloga coordinadora del programa para personas con Asperger en Autismo Burgos.

Centro Cívico Río Vena,
27 de febrero, 18:30 horas
Entrada gratuíta.

Planeta Asperger ha sido realizado con el apoyo de la Fundación Orange, que apostó desde el principio por el proyecto como forma de explicar el Síndrome, y con la colaboración de las principales asociaciones que trabajan diariamente con personas con Síndrome de Asperger. Ha sido rodado en Sevilla, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Badajoz y Talavera de la Reina, Miranda de Ebro y Burgos.

Planeta Asperger está dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso y producido por Encanta Films y distribuido por Elamedia. Cuenta con el patrocinio de la nueva plataforma de distribución de contenido audiovisual Playbook (www.imaginaplaybook.com), que presentará un edición especial de la película con gran cantidad de contenido adicional, como los personajes extras, la banda sonora, audiocomentarios, textos sobre el Síndrome, etc.

Los protagonistas:

Marcos (12 años). Quiere tener amigos, pero no sabe cómo. Desea hacer feliz a los que le rodean. Pero… ¿qué hace feliz a Marcos?

Michelle (16 años).Tiene sueños y formas de afrontar las dificultades de su mundo, nos ofrece la ternura de descubrir y amar la amistad como un valor inigualable, pero tiene una historia detrás de lucha y supervivencia en un sentimiento de no pertenencia en muchos entornos y una fuerce convicción de estar a gusto en uno.

Víctor (22 años). Ha decidido encerrarse para siempre en su habitación, donde está creando un micromundo. No fue una decisión sino un intento progresivo de poner orden y retomar el control.

Regina (34 años). Su lado autista casi la hunde en un pozo sin retorno, pero ahora recompone paso a paso su vida, tras un inesperado golpe del destino.

Para más información sobre la película: www.planetasperger.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s