Cuentos para Aprendices Visuales

Print Friendly

 

Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales de aprendizaje. Los cuentos están adaptados a pictogramas y están desarrollados especialmente para niños con Autismo. El objetivo del proyecto es distribuir miles de ejemplares gratuitos por toda España a partir de la financiación de cualquier organismo o colectivo interesado en patrocinar el proyecto.

Debido al fuerte déficit existente en el mercado nacional, la distribución de los cuentos se producirá bajo licencia Creative Commons, que permite la copia y distribución libre de los mismos. “El calzoncillo de José ”,  origen de este proyecto, ya se utiliza a nivel internacional para que los niños dejen el pañal y aprendan a ir solos al baño. Actualmente se están desarrollando los próximos títulos: “El pajarito rosa”, “Las pelusas se mudan de casa” o “El caracol y su casita”. Expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y médicos especializados ya colaboran en la revisión de los cuentos y en su traducción a pictogramas.

El primer objetivo es la colección “Disfruta”, compuesta por 6 títulos enfocados al entretenimiento de los niños, de los que está previsto distribuir ejemplares gratuitos en todas las Asociaciones que trabajan el Autismo en España y otras asociaciones relacionadas con las dificultades de aprendizaje, paralelamente a la publicación digital, libre y gratuita en la web.

“Aprende” será la segunda colección de cuentos donde se desarrollarán más de 15 títulos donde José, el protagonista, nos ayudará, con pequeños episodios que ocurren a diario, a explicar conductas y conocimientos básicos que los niños deben aprender, como lavarse las manos, vestirse, ir a excursiones, las estaciones del año, el nacimiento de un hermano o los sentimientos.

Toda la información del proyecto se encuentra en la web de Aprendices Visuales y los avances del proyecto pueden seguirse en Facebook , o Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s