La Fundación Autismo Diario lanza su Campus Virtual

Print Friendly

clase-1Desde hace ya tiempo se nos ha venido solicitando el disponer de un sistema de formación a distancia, o de formación en línea. Y en los últimos dos años hemos estado preparando y estudiando las mejores vías para llevar a cabo este propósito. Algo que ya estaba contemplado en nuestros propósitos fundacionales, aunque nos ha costado algún tiempo poder ponerlo en marcha.

Hoy lanzamos de forma oficial nuestro Campus Virtual, donde vamos a intentar ofrecer todo lo que se nos ha ido solicitando. Hay varias cuestiones previa que son importantes. En primer lugar queríamos poder ofrecer formación con currículo académico y créditos académicos, para esto debíamos establecer acuerdos con Universidades, bien, pues conseguido. El poder ofrecer formación reglada es importante para muchas personas que desean capacitarse y disponer de una titulación que tenga validez. Como es obvio (y si no lo avanzamos) esto es más costoso, hay que sumar las tasas universitarias y otros costos añadidos, pero a pesar de todo nuestro esfuerzo está encaminado a poder ofrecer formación específica a costos accesibles, y como no, la posibilidad de que existan becas formativas.

También hemos considerado que en las jornadas y talleres que ofrecemos de forma presencial, vamos a incluirlo dentro del mismo paquete, es decir, el asistir a un evento presencial incluye también el acceso al campus, donde se podrá seguir formulando preguntas a los especialistas, acceder a documentación, y compartir con otros asistentes dentro del sistema integrado de foros y comunidad. De esta manera ampliamos un poco más la atención a los asistentes y esperamos que mejoremos nuestra difusión formativa y divulgativa. Y todo el proceso de inscripción y pago se realizará a través de la plataforma del Campus Virtual, de esta forma vamos a simplificar el proceso de inscripción y gestión.

Hay también un modelo de cursos que no tendrán créditos académicos y por tanto serán más económicos, pero la “titulación” que se obtenga será -como hasta la fecha- meramente informativa, y tendrá solo validez personal y no oficial. Aunque la formación sí será de alta calidad, ese es nuestro compromiso. De momento el sistema tiene una capacidad para 1.500 alumnos simultáneos, aunque vamos a trabajar para mejorar ese aspecto, así como la velocidad y robustez del sistema. Esperamos que en los primero días no existan demasiados fallos, nuestro equipo técnico irá depurando poco a poco la plataforma.

Habrán cursos para todo el mundo; cursos solo para profesionales, solo para familias, para todos, y cursos de alta especialización. Algunos serán puramente en línea y otros serán semi-presenciales. Y como hemos pensado en todo, también estamos preparando un sistema de formación no atendida que será totalmente gratuito. Este sistema permitirá que quien desee adquirir determinados conocimientos en cursos especializados en un tema, puedan acceder al mismo a costo cero, aunque lo que no existirá será atención por parte de profesores, si acaso se podrán usar los foros y grupos de consulta.

A su vez, dentro de no mucho esperamos también poder ofrecer la modalidad Webinar o Conferencias en línea, para que todos aquellos que estén lejos puedan asistir a eventos que hasta la fecha eran sólo de tipo presencial.

En los últimos meses hemos estado trabajando para crear una plataforma sencilla y que no sea muy compleja de usar, esperamos haberlo conseguido, no obstante con el tiempo iremos incluyendo mejoras para facilitar más la calidad y la ergonomía de uso. Disponemos de un sistema de pago seguro por tarjeta de débito o crédito, modalidad por transferencia bancaria y estamos acabando de implementar el sistema de pago Paypal.

Haz clic si deseas visitar el Campus Virtual FAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s