Más de 450 profesionales participarán en el XVIII Congreso Nacional sobre Autismo

Print Friendly
  • cartel-212x300La Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) celebra esta semana en León la XVIII edición de su Congreso sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
  • Contará con la participación como ponentes de expertos de Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido y  España.

Bajo el lema “Sumando Fortalezas”, la Asociación Española de Profesionales del Autismo, AETAPI, celebra a partir de mañana en León, y hasta el próximo sábado 19 de noviembre, el XVIII Congreso Nacional sobre Autismo. El encuentro tiene por objetivo analizar los últimos avances en investigación en esta materia, fomentar el protagonismo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y destacar el papel que tiene la sociedad en su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

portada-congreso

A lo largo de las tres jornadas que durará el congreso, se llevarán a cabo una decena de ponencias, seminarios –uno de ellos impartido por tres mujeres con autismo de España- y talleres, en los que participarán destacados especialistas nacionales e internacionales en autismo como los estadounidenses Peter Mundy y Robin McWilliam, referencias a nivel mundial en la investigación sobre autismo, así como la británica Ross Blackburn, una mujer diagnosticada con autismo de alto funcionamiento que impartirá la conferencia de clausura del congreso.

Más de 450 asistentes se darán cita en el Auditorio Ciudad de León, sede de este XVIII Congreso AETAPI, que servirá además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León, de punto de encuentro para personas con TEA, familias, profesionales, amigos y la sociedad en general.

Por otra parte, el encuentro acogerá la entrega de los Premios Ángel Rivière a la Investigación y Buenas Prácticas en el Trastorno del Espectro Autista, así como espacio de exposición de nuevos proyectos y materiales.

SOBRE AETAPI

La Asociación Española del Autismo, AETAPI,  en la actualidad con casi 700 socios, es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1983 y está formada por profesionales que, desde distintos ámbitos (educación, asociaciones de familiares, sanidad, etc.), comparten el objetivo común y el fuerte compromiso de ser una plataforma de intercambio, formación, información y avance científico, y a través de ello mejorar la práctica profesional y, en definitiva, la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Entre 1985 y 2014, AETAPI ha celebrado  17 Congresos Nacionales, celebrados en distintas capitales a lo largo del territorio nacional y eligiendo, para XVIII edición, la capital de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s